Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2016

NORMATIVA ENMARCADA EN LAS 100 REGLAS DE BRASILIA

Presentaron la Acordada 1.024/15 en Villarrica

Se llevó a cabo en la ciudad de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá, la presentación oficial de la Acordada N° 1.024/15, “Por la cual se establecen las directrices de la política de Acceso a la Justicia para las Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Poder Judicial del Paraguay”, en cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia de Acceso a la Justicia de Personas en situación de vulnerabilidad.

El miembro del Tribunal de Apelación civil y Comercial, Tercera Sala de la Capital, Arnaldo Raúl Martínez Prieto, tuvo a su cargo la socialización de la Acordada N° 1.024/15, cuyo principal objetivo es cumplir con las obligaciones establecidas en los instrumentos internacionales de protección de los Derechos Humanos, así como la normativa jurídica interna, con énfasis especial en las 100 Reglas de Brasilia de Acceso a la Justicia y de las Convenciones Internacionales de discapacidad y personas mayores.

La normativa se refiere a las directrices de la política de Acceso a la Justicia para las Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Poder Judicial del Paraguay.

De la mencionada actividad participaron magistrados, jueces de Paz, actuarios, jefes de departamentos y funcionarios de diferentes dependencias.

Durante la presentación los participantes aprovecharon la ocasión para debatir acerca de situaciones específicas presentadas en el ámbito del Poder Judicial de la Circunscripción de Guairá.

Noticias Relacionadas