Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2016

DISTINGUIERON AL MINISTRO SINDULFO BLANCO

Firma de acuerdo para la creación de juzgado en Ñemby

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco fue declarado visitante ilustre en la ciudad de Ñemby tras haber participado de una reunión de firma de proyecto de acuerdo interinstitucional para la adquisición del inmueble destinado a la creación del juzgado de Paz de la zona. La reunión se tuvo en la Municipalidad de la ciudad de Ñemby y contó además con la presencia de autoridades locales.

Ayer en la sala de sesiones de la Junta Municipal de la ciudad de Ñemby se llevó a cabo la firma del proyecto de creación de la nueva sede del Juzgado de Paz. El ministro del máximo tribunal de la República doctor Sindulfo Blanco junto con el intendente local, Lucas Lanzoni, procedieron al acto, con presencia de las autoridades locales, departamental, como los concejales y funcionarios de la Comuna.

En la ocasión el ministro de la máxima instancia judicial manifestó que “la Corte Suprema de Justicia del Paraguay ya no es una Corte de hace 50 años atrás, es una Corte abierta, que tiene ministros que reciben a sus conciudadanos; me dirijo a ustedes para decirles que este departamento pasó a ser el más importante del gobierno judicial de la República, el departamento Central es el que posee mayor población y es el que aglutina a las demandas de servicios de justicia. Es por ello que con una sede se dará mayor acceso a toda la ciudadanía, con un efecto muy positivo para todos”.

Así también, el intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, agradeció al ministro de la Corte por el nuevo acuerdo de creación del juzgado de Paz, en que resaltó las facilidades que ofrecerá el nuevo local judicial para todos los ciudadanos de Ñemby.

Se resalta que eventualmente el juzgado de Paz podría ampliarse a juzgado de Primera Instancia debido a las dimensiones del inmueble cedido por la Municipalidad.

Las autoridades de la Comuna aprovecharon la ocasión para hacerle entrega al ministro de la máxima instancia judicial de una mención como visitante ilustre de la ciudad de Ñemby y, además, los concejales municipales aprovecharon para dar sus palabras de agradecimiento.  

Finalmente, participaron de un brindis para dirigirse posteriormente al lugar donde se encuentra el inmueble destinado al futuro juzgado.

Noticias Relacionadas