Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2016

COMITIVA INTERINSTITUCIONAL PROCEDIÓ A LA VERIFICACIÓN DE UN LOCAL

Comisión ambiental realizó intervención en el barrio Tablada

La Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, encabezó la intervención ambiental realizada en una empresa ubicada en el barrio Tablada de la ciudad de Asunción. La comitiva interinstitucional realizó la verificación de la planta y procedió a la toma de las muestras para su respectivo análisis.

El director de la dependencia judicial, doctor Marcos Benítez, comentó que, tras la reunión llevada a cabo con los integrantes de la mesa interinstitucional, optaron por realizar las verificaciones ambientales de la empresa Vernon I.C.S.A., dedicada al curtido y trabajo final en cuero, en donde se procedió  a la toma de muestras de efluentes líquidos vertidos a las cañerías de ESSAP.

Representantes del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) procedieron a la toma de las muestras con la presencia de funcionarios del Ministerio Público, Contraloría General de la República, ESSAP, Municipalidad de Asunción y el Poder Judicial y el fiscal ambiental adjunto, Carlos Rojas.

Según informes realizados por la ESSAP, los resultados superan los niveles permitidos para la descarga a las cañerías. A partir de los resultados finales la Fiscalía procederá a realizar las acciones pertinentes en caso de que la empresa no se adecue a las normas ambientales.

Se resalta que las intervenciones realizadas hasta la fecha responden a los trabajos coordinados entre la mesa interinstitucional tras las directrices del ministro encargado de la Dirección de Derecho Ambiental, doctor Antonio Fretes, referentes a la lucha para la recuperación de los recursos naturales con tolerancia cero a la contaminación ambiental.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio