Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2016

COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Realizan taller sobre contenido y aplicación del Mecip

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Gestión Organizacional, se encuentra abocada a la socialización de la herramienta de productos del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (Mecip). En ese marco, se realizó un taller con funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción.

En la fecha se realizó un taller práctico de intranet por parte de la Dirección de Gestión Organizacional sobre la estructura institucional de actividades realizadas para el diseño e implementación del Mecip en la máxima instancia judicial, así como los productos que han sido aprobados en el modelo de control interno establecido. El taller estuvo dirigido  a funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública.

La actividad, que se desarrolló en el Museo de la Justicia del Palacio de Justicia de Asunción, forma  parte de una cooperación interinstitucional encarada por el máximo tribunal del país, conjuntamente con el Ministerio de Defensa Pública, para la implementación del citado modelo de control en ambas instituciones. Se realizó bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Organizacional, dependiente del Consejo de Administración Judicial (CAJ).

Las actividades de cooperación son realizadas para dar participación a funcionarios responsables de la coordinación del Mecip en el Ministerio de la Defensa Pública, por parte de integrantes del Equipo Técnico del área Jurisdiccional, que se encuentran desarrollando procesos priorizados para el área misional de la institución.

Acompañaron dicho taller funcionarios responsables de la Coordinación del Mecip y miembros del Comité de Control Interno del Ministerio de la Defensa Pública, así como los responsables de la Dirección de Gestión Organizacional, la directora de esta repartición, Nelly Burgos Samaniego; la jefa para el Área Jurisdiccional, Sady Caballero; la jefa de Capacitación, Laura Cabrera; y el jefe de Gestión de Documentos, Luis Benítez.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio