Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2016

ENCUENTRO SE REALIZA EN COLOMBIA

Magistrados participan de curso sobre Justicia Digital

El doctor Javier Esquivel, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, y la doctora Mara Ladan, integrante de la Cámara de Apelación en lo Penal de Itapúa, participan del curso internacional sobre “La Justicia Digital, Prioridad para los Gobiernos, Mejor Servicio para la Sociedad”, realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Con el objetivo de contribuir a la generación de capacidades institucionales mediante la formación técnica y el intercambio de conocimiento que permita desarrollar e implementar políticas públicas encaminada a conseguir una mayor cohesión social en la región, se desarrolla el curso internacional sobre “La Justicia Digital, Prioridad para los Gobiernos, Mejor Servicio para la Sociedad”, desarrollado en Colombia.

La actividad, que cuenta con la participación de los magistrados paraguayos Javier Dejesús Esquivel González y Mara Ladan Sancevich, está enmarcada en el nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe.

El curso pretende ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias para representantes y profesionales del sector Justicia Iberoamericana, que sirva para fomentar procesos de modernización de la Administración de Justicia, relacionado con la incorporación de nuevas tecnologías a través de la cooperación jurídica internacional.

Es organizado por el Ministerio de Justicia de España junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Noticias Relacionadas