Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2016

PRIMERAMENTE, DISERTANTE VISITÓ A TITULAR DE LA CORTE

Conferencia sobre imagen pública para dirigentes

En la sede judicial de Asunción se llevó a cabo hoy una conferencia internacional sobre “Imagen Pública para Dirigentes”. La disertación estuvo a cargo de Juan de Dios Orozco, consultor y experto español en Protocolo de Estado e Internacional, Imagen Pública y Comunicación. Antes de la charla el visitante fue recibido por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

La disertación del consultor Orozco estuvo enfocada en los componentes esenciales de la imagen pública que necesita. “Esto de la imagen pública va muchísimo más allá de la apariencia física porque cuando se habla de ello, hay muchos factores que sobrepasan a la persona”, manifestó.

En ese sentido señaló que “cuando hablamos de imagen nos referimos a trasladar valores e imagen de instituciones reales a la sociedad con herramientas de comunicaciones”. 

La primera parte de la conferencia se centró en el concepto de la imagen pública, mientras que en la segunda parte se realizó un análisis de dos figuras mundialmente conocidas: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el papa Francisco I.

Previamente a la conferencia, el consultor internacional fue recibido por la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa. Con respecto a dicha reunión, Orozco manifestó que tuvo la oportunidad de valorar las cualidades humanas y la gran capacidad de la doctora Pucheta, así su entrega total al servicio de la Nación.

La jornada estuvo organizada por el Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial, cuyo presidente es el director de Protocolo y Ceremonial de la Corte, Luis Caballero.

Noticias Relacionadas