Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Educando en Justicia capacitó a más de 1.200 estudiantes

El desarrollo de los talleres interactivos denominados "El Juez que yo quiero" culminó en la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, en que fueron capacitados más de 1.200 alumnos. Se ha instruido a estudiantes de las ciudades de Minga Guazú y Ciudad del Este. Durante el cierre de la jornada educativa docentes y educandos destacaron la importancia de continuar consolidando la cercanía entre la administración de Justicia y la ciudadanía.

Durante las jornadas, los alumnos pudieron dialogar con sus autoridades judiciales sobre sus experiencias e inquietudes. Los docentes y educandos demostraron satisfacción tras las charlas, ya que pudieron tener mayor conocimiento sobre los temas judiciales y tener una relación más cercana con sus autoridades.

Directivos de las instituciones visitadas refirieron que las jornadas fueron muy fructíferas, ya que los alumnos pudieron conocer a profundidad el Poder Judicial. Destacaron que a través de las charlas se produce un mayor acercamiento entre el Poder Judicial y la ciudadanía.

Una de las docentes puntualizó que la cercanía de la justicia no debe ser medida sólo en términos geográficos, sino especialmente en lo que respecta al acceso a la Justicia para grupos en condición de vulnerabilidad, lo que se enmarca en la política de la Corte.

Noticias Relacionadas