Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2016

EN LA SALA DE PRENSA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Dieron a conocer resultados de seguimiento de audiencias

En la sala de prensa del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo hoy la conferencia de prensa en la que fueron presentados los resultados de los trabajos realizados a través de la Oficina Interinstitucional constituida oficialmente en la fecha con la firma del convenio entre la Corte Suprema de Justicia y demás instituciones que conforman la administración de justicia.

En la ocasión, la presentación estuvo a cargo de la abogada Virginia Alarcón, Jefa de Unidad de la Dirección de Auditoría de Gestión, quien manifestó que los porcentajes, correspondientes, a los días 9 al 13 de mayo, se mantienen en comparación a los resultados de la semana pasada.

En este sentido, indicó que la cantidad de audiencias realizadas representan el 47% y resaltó que, el principal motivo de suspensiones siguen siendo las incomparecencias, ya sean del imputado, del defensor privado o público, querella de víctima o denunciante.

Continuando con el informe, la representante de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, manifestó que el Sistema de Gestión de Casos arroja una cantidad de 3.789 internos que representan el 100% de los datos; en tanto que el Sistema Tekové indica, con respecto al número de personas privadas de su libertad que es de 4.061; mientras que sobre las personas en libertad arroja un número de 2.065 personas, representando una cantidad total de 6.126 en el Sistema Tekové. Con respecto a este número, señaló que el sistema es dinámico y que aún se deben ir corroborando los números y registros.

Los datos verificados por la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, son de 4.771 hasta ayer, los cuales representan el 100% de los registros analizados. Finalmente, la jefa de Unidad respondió a las consultas de los periodistas, quienes se vieron interesados en el tema de registros con datos fallidos o faltantes dentro del cruce de datos de los sistemas informáticos del Ministerio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas