Martes 23 de Abril de 2024 | 13:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2016

REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES JUDICIALES Y DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Proyectan guía de procedimientos sobre indultos

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, acompañada de los ministros doctores Miryam Peña y Sindulfo Blanco mantuvieron esta mañana una reunión con la ministra y el viceministro de Justicia, Carla Bacigalupo y Raúl Caballero, respectivamente. La visita fue a los efectos de conformar una mesa de trabajo para prever la elaboración de una guía de procedimiento con relación al indulto.

Esta mañana en la sala de conferencias del noveno piso de la sede judicial de Asunción, se reunieron autoridades del Ministerio de Justicia con la titular del máximo tribunal de la Republica, doctora Alicia Pucheta de Correa, y los ministros, Myriam Peña y Sindulfo Blanco. Durante el encuentro fueron tratados temas relacionados al procedimiento necesario para otorgar el indulto a las personas privadas de su libertad.

Al finalizar la reunión, la secretaria de la Sala Penal de la Corte, abogada Karina Penoni, mencionó que el objetivo principal es fijar una mesa de trabajo, de modo a realizar una tarea conjunta y poder prever una guía de procedimientos con relación al indulto. Estos tres puntos son altamente auspiciosos para el trabajo en conjunto de las dos instituciones, recalcó.

Por último, la abogada Penoni resaltó que la guía de procedimientos para el indulto establecerá parámetros y ciertos plazos. Asimismo, se solicitó que la lista de posibles beneficiados al indulto sea remitida lo antes posible, es decir antes del mes de diciembre, atendiendo a que es el periodo de más compromisos en ambas instituciones. 

Noticias Relacionadas