Martes 16 de Abril de 2024 | 07:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 17 DE MAYO DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. ELIODORO MOLINAS OVELAR, Miembro del Tribunal Penal de la Adolescencia y Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Concepción.

DESIGNAR como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. RAÚL ANTONIO INSAURRALDE GALEANO

DESIGNAR en carácter de Jueza de Paz de Tacuatí – Circunscripción Judicial de San Pedro a:

ABG. YENNI BEATRIZ ARECO FERREIRA

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. JAVIER AURELIO FERREIRA GARCETE, como Juez de Paz de San Lázaro - Circunscripción Judicial de Concepción.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal al ABG. LEONARDO CONCEPCIÓN CÁCERES ALVARENGA, como Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Aguaray – San Pedro.

FIJAR audiencia el 23 de mayo de 2016 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 23 de mayo de 2016, a los efectos presupuestarios.

 

Tema N° 2:

DISPONER que el Magistrado Roberto Villamayor, comisionado al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de San Estanislao de la Circunscripción Judicial de San Pedro, interine sin perjuicio de sus actuales funciones el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de San Estanisalo, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema N° 3:

DECLARAR de Interés Institucional, el curso sobre “Actualización en Derecho Civil y Procesal Civil”, a llevarse a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, los días 20 de mayo; 3 y 17 de junio; 1, 15 y 29 de julio; 12 y 26 de agosto; 9 y 23 de setiembre del año en curso, a partir de las 13:30 horas.

 

Tema N° 4:

DISPONER que la Magistrada Nathalia Guadalupe Soledad Garcete, comisionada al Juzgado de Paz de San Roque, interine sin perjuicio de sus actuales funciones el Juzgado de Paz de La Catedral del Segundo Turno, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema N° 5

Declarar que los siguientes Magistrados: Ernesta Nelly Alderete Aranda, Luis Fernando Royg Benítez, Juan Carlos Bordón Barton, Blanca Celia Rojas de Brítez, Manuel Aguirre Rodas, Leonardo Ledezma Samudio, Elio Rubén Ovelar Frutos, Julio César Centeno Barrios, Enrique León González y Celia Isabel Jacobs Gallas reúnen los requisitos previstos en la Resolución Nº 1113 del 17 de mayo del 2007, dictada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia para acogerse a los beneficios previstos en el Artículo 8º de las disposiciones transitorias y último párrafo del Artículo 252 de la Constitución Nacional.

Noticias Relacionadas