Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2016

DECLARADA DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Entrará en vigencia herramienta sobre transparencia

La Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la "Herramienta de Autoevaluación sobre Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad Judicial", en el marco de la implementación de las conclusiones y proyectos aprobados durante la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana. Este instrumento tiene la finalidad de medir los indicadores iberoamericanos sobre transparencia, integridad y rendición de cuentas.

La máxima instancia judicial encomendó a la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional la implementación del proyecto que fue presentado por la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y coordinado conjuntamente con el Consejo de la Judicatura de Ecuador.

Esta herramienta permitirá realizar el monitoreo y seguimiento del cumplimiento de las políticas de Buen Gobierno de la Corte, con el objeto de informar a los organismos de cooperación internacional sobre los avances en la materia.

Los resultados deben ser presentados en un período de aproximadamente seis meses ante el máximo tribunal del país.

Se destaca que Paraguay es el primer país en implementar esta herramienta y se prevé que la misma sea aplicada próximamente por los países que integran la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Noticias Relacionadas