Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2016

VISITA PENITENCIARIA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CORDILLERA

Analizaron libertad condicional de reclusos en Emboscada

Una comitiva, encabezada por el Juzgado Penal de Ejecución de Cordillera, visitó la Penitenciaría Regional de Emboscada con el fin de llevar a cabo audiencias de estudio de libertad condicional con los reclusos. La actividad contó con el acompañamiento de la fiscal de Ejecución Penal de Cordillera, Vilma González, y del defensor público de Ejecución Penal de Cordillera, Óscar Chamorro.

El Juzgado Penal de Ejecución de Cordillera, representado por el abogado Juan Bautista Silva Ucedo, realizó en el penal de Emboscada tres audiencias de estudio de concesión de libertad condicional.

Fue beneficiado un interno condenado a 14 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de homicidio doloso, debido a que contaba con los requisitos establecidos en el artículo 51 del Código Penal.

Por otro lado, este beneficio fue negado a otros dos internos que poseían condenas de 3 años por hurto especialmente grave y de 17 años por robo con resultado de muerte, respectivamente. Los mismos carecían de los requisitos exigidos por el código de fondo, difiriéndose la concesión para el cumplimiento cabal de los establecidos por ley.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio