Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2016

REUNIÓN CON ENLACES JURISDICCIONALES Y OPERATIVOS

Buscan optimizar la asistencia brindada por facilitadores

El director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, se reunió esta mañana con representantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), profesores Óscar Barrios y José Báez, a fin de dar a conocer a los enlaces de cada departamento los métodos que se llevarán a cabo para mejorar la calidad de servicio de los facilitadores en cada comunidad. Igualmente, se contó con la presencia de coordinadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Magistrados responsables, funcionarios operativos y coordinadores de cada departamento participaron de la reunión organizada por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, a cargo del doctor Rigoberto Zarza, quien mencionó que los temas tratados fueron sobre el impacto económico, así como el nivel de la política pública y el proceso en el que se encuentra el estudio institucional que está haciendo la OEA.

Los representantes de la Facultad de Economía, profesores Óscar Barrios y José Báez, presentaron a los participantes los objetivos de la implementación de encuestas, tanto para los facilitadores como para los beneficiarios. Además, informaron sobre el proceso de capacitación para la recolección de datos que está previsto para mediados del mes de junio.

De esta manera se busca mejorar la calidad del servicio a las distintas comunidades en situación de necesidad, pues actualmente se cuenta con 2.350 facilitadores en el país y 199 municipios en que opera el programa. Uno de los objetivos es llegar a los 50 distritos que faltan de tal manera a cubrir todo el país.

Noticias Relacionadas