Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2016

DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE ASUNCIÓN

Universitarios asumen como facilitadores judiciales

Días pasados se realizó el juramento de 36 nuevos facilitadores estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana. La actividad estuvo organizada por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y contó con la presencia de su director, Rigoberto Zarza, y la jueza del distrito de San Roque, Natalia Garcete.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), la Universidad Metropolitana de Asunción, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el Departamento de Extensión Universitaria realizaron días pasados el acto de juramento de 36 nuevos estudiantes que se desempeñarán como facilitadores judiciales.

Del acto participaron el director del SNFJ, doctor Rigoberto Zarza; la jueza de Paz del distrito de San Roque, Natalia Garcete; la decana de la Facultad de Derecho, abogada María Jazmín Canteros; la directora operativa del citado programa de voluntariado de Justicia, Lourdes Sandoval, e invitados especiales.

Cabe destacar que los nuevos facilitadores se encuentran desarrollando trabajos de asesoramiento a internos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, específicamente con relación a los trámites que deben realizar para sus causas, con una oficial de asesoría jurídica que se encuentra instalada en el predio de la penitenciaría.

Noticias Relacionadas