Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2016

TRAS DENUNCIAS DE VECINOS

Comitiva ambiental intervino arroyo Tayazuapé

Siguiendo con los trabajos de recuperación de los recursos naturales, la Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo días pasados una intervención en el arroyo Tayazuapé de la ciudad de San Lorenzo. La comitiva interinstitucional tomó muestras del arroyo tras recibir denuncias de los vecinos aledaños.

El director de la Dirección de Derecho Ambiental, abogado Marcos Benítez, encabezó días pasados la intervención del arroyo Tayazuapé, ubicado en el Km 14 de la Ruta I, ciudad de San Lorenzo.

La comitiva interinstitucional integrada por el Ministerio Público, Secretaría del Medio Ambiente (Seam) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) procedió a la toma de muestras del cauce hídrico.

Vecinos de la zona denunciaron la posible contaminación realizada por la empresa Copalsa, incendiada días pasados por desperfectos técnicos y ubicada a la vera del arroyo. Durante la jornada se pudo observar una coloración roja y espesa en las aguas del arroyo provenientes de dicha empresa.

La Fiscalía y toda la comitiva se dirigieron a la empresa privada con el fin de verificar las instalaciones y constatar la salida del líquido colorante de las instalaciones.

Los informes de los resultados de las muestras tomadas, tanto de las aguas del arroyo como los de la empresa Copalsa, serán presentados en el transcurso de la próxima semana y a partir de ello se procederán a realizar las disposiciones conforme dicten las leyes ambientales.

Noticias Relacionadas