Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2016

COMO PARTE DE LA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA DE LA CORTE

Presentan datos sobre seguimientos de audiencias

Dando cumplimiento a la política de transparencia de la máxima instancia judicial, en la sala de prensa del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo esta mañana una conferencia para dar a conocer los datos obtenidos en el informe sobre seguimiento de audiencias en la etapa de Juzgados Penales de Garantías de la Capital.

Con el objetivo de dar seguimiento a la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia para reducir la morosidad, el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, en conferencia de prensa dio detalles sobre los resultados obtenidos con relación al control de realización de audiencias en la etapa Penal de Garantías de la Capital.

Durante la conferencia Elizeche manifestó que los porcentajes se mantienen en comparación a los resultados de la semana pasada, conformando la cantidad de audiencias realizadas un 48%, y destacó que el principal motivo de suspensiones, por primera vez, constituyen los pedidos de suspensión con relación a las incomparecencias.

Mencionó además que los resultados expuestos hasta la fecha corresponden a los trabajos realizados a través de la Oficina Interinstitucional. Posteriormente se presentó el resultado final del cruce de datos de los sistemas: Gestión de Casos, Sistema Tekove y Antecedentes Penales.

Finalmente, el abogado Mario Elizeche volvió a manifestar su preocupación por el problema de reincidencia que se presenta ante los internos y la cantidad de condenas que lleva una misma persona.

Noticias Relacionadas