Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2016

EL JUEZ QUE YO QUIERO SE DESARROLLÓ EN LAMBARÉ

Destacan acercamiento de jueces a la ciudadanía

La Secretaría de Educación en Justicia desarrolló el taller interactivo "El juez que yo quiero" en la ciudad de Lambaré. En la ocasión, el juez Penal Adolescente, Camilo Torres dialogó con los niños de la Escuela “8 de Diciembre”, a quienes les explicó cómo imparten Justicia los magistrados. Durante el taller, también se abordaron diversas problemáticas de la comunidad y los padres también participaron de la jornada.

Alumnos del nivel básico de la Escuela 8 de Diciembre participaron de la charla educativa desarrollada en el marco del Programa Educando en Justicia. Del encuentro también participaron los padres de familia, quienes conversaron con el magistrado sobre distintos temas sensibles que aquejan a la comunidad, como por ejemplo, la prestación alimentaria y la justicia restaurativa.

El magistrado Torres habló acerca de los derechos y obligaciones de los niños, mencionando que el rol de un juez consiste en aplicar las leyes conforme a Derecho, regulando la conducta del ciudadano. Resaltó la importancia de que los jueces salgan de sus despachos a dialogar y enseñar a los niños y jóvenes sobre la administración de la justicia.

Destacó además la importancia de la interacción entre las autoridades  y las comunidades, sobre todo para concienciar y prevenir sobre ciertas normas y conductas que podrían recibir algunas sanciones.

Durante la charla, el coordinador del programa Educado en Justicia, licenciado Aldo Ávalos narró el cuento sobre “El Sol y la Luna" a modo de ejemplificar el funcionamiento de la justicia. Los niños pudieron conocer de esa manera como se resuelven los conflictos y cómo actúa un juez ante ciertas problemáticas que se suscitan en la sociedad.

Por su parte, la directora de la institución escolar, licenciada Bernarda Torres resaltó la necesidad de estos encuentros, ya que siempre se precisan de informaciones para poder mejorar el relacionamiento en la comunidad. Asimismo, los padres de familia pudieron evacuar consultas sobre prestación alimentaria y la justicia restaurativa. Los mismos valoraron la labor de la Secretaria, ya que así el sector educativo tiene una mayor cercanía hacia sus autoridades judiciales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio