Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2016

LA ACTIVIDAD ESTUVO ACOMPAÑADA DE UNA FERIA DE LIBROS

Jornadas “Hablemos de Justicia” en Caaguazú

La Circunscripción Judicial de Caaguazú fue sede de las jornadas de difusión “Hablemos de Justicia”. En la ocasión fueron abordados temas como Sistemas de Integridad, Código de Buen Gobierno, Medios de Comunicación Judicial, Instituto de Investigación Jurídica, Dirección General de Garantías y Mediación Penal.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente segundo del Consejo de Administración, abogado David Ojeda, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la iniciativa como mecanismo de fortalecimiento del acceso a la justicia y a la información pública.

Asimismo, se desarrollaron jornadas académicas en la Universidad Nacional de Caaguazú, dirigidas principalmente a estudiantes de las carreras de Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, sobre la estructura del Poder Judicial.

En este contexto, cabe destacar la feria de libros que llevó a cabo el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) en la Circunscripción Judicial de Caaguazú. En la exposición se pudieron encontrar obras sobre jurisprudencias y doctrinas, además de textos de carácter jurídico, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es propiciar espacios de diálogo con los usuarios, ciudadanos y los organismos públicos a nivel de cada localidad, así como dar a conocer los sistemas de integridad y el acceso a la justicia. Es llevada adelante por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas