Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2016

DURANTE MÓDULO DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Exhortan a universitarios a fomentar ética y moral

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana en la sede judicial a alumnos de las carreras de Derecho e Ingeniería Comercial de la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic) para conocer sobre el trabajo que se realiza en las dependencias de la Corte Suprema de Justicia.

Durante el recorrido por la institución conocieron el despacho del juez del fuero Civil y Comercial doctor Hugo Becker, quien insistió a los futuros profesionales que se debe fomentar la ética y la moral en los abogados que son colaboradores de la administración de la justicia y que deben defender con estricta observancia las normas jurídicas.

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta" esta mañana la Secretaría de Educación en Justicia coordinó una visita guiada de alumnos del primero, cuarto y quinto año de las carreras de Derecho e Ingeniería Comercial. Los estudiantes son de la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic) de la filial de San Lorenzo, Caacupé y Capiatá, y, además de conocer el recinto judicial, pudieron dialogar con un juez del fuero Civil y Comercial.

Los universitarios primeramente pudieron recibir informaciones de la Mesa de Entrada Jurisdiccional, de la Oficina de Atención a Víctimas, Mediación y la Dirección de Facilitadores Judiciales y luego conocieron las distintas funciones que cumplen estas dependencias y qué tipos de servicios brindan a la ciudadanía usuaria de la justicia.

Durante la visita pudieron dialogar con el juez Civil y Comercial doctor Hugo Becker, ocasión en que los alumnos conocieron la labor de un juez en su despacho. El magistrado durante la conversación con los alumnos insistió en que las autoridades judiciales precisan de servidores de la justicia que defiendan los intereses de las partes en litigio, sobre todo ejerciendo la abogacía con ética. 

Finalmente el doctor Becker les aconsejó que cuando ingresen como litigantes en la institución deben ser abogados que obren con honradez, con fe, por sobre todo evitar aconsejar actos fraudatorios, afirmando o negando con falsedad, todo lo que haga debe ser legal.

Noticias Relacionadas