Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2016

EN LA OCASIÓN DIALOGARON CON MAGISTRADO

Alumnos del colegio Monseñor Lasagna visitaron sede judicial

Alumnos del sexto grado del Colegio Monseñor Lasagna visitaron hoy la sede judicial de Asunción en el marco del Programa Educando en Justicia. En la ocasión los visitantes dialogaron con el magistrado del fuero de la Niñez y de la Adolescencia Guillermo Trovatto, quien debatió con los niños sobre varios temas del ámbito judicial.

La charla se inició con una proyección de un material audiovisual, a través del cual los niños pudieron conocer el rol del Poder Judicial. En el citado video se dan a conocer cómo se administra la justicia, el modo de aplicación de las leyes, demostrando así como se resuelven los litigios y sobre todo cómo se protegen los derechos de los ciudadanos. A la vez pudieron conocer cómo las autoridades judiciales hacen cumplir las obligaciones y responsabilidades inherentes a cada parte de la sociedad.

Durante el encuentro el juez de la Niñez y de la Adolescencia doctor Guillermo Trovatto abordó diversos temas sensibles que aquejan a los alumnos, como por ejemplo el régimen de convivencia y de relacionamiento, además de la pérdida de la patria potestad, entre otros.

Asimismo, destacó que a través de la campaña educativa la Corte Suprema logra una mayor cercanía a la ciudadanía, ya que es de vital importancia que el sector educativo concurra a la sede judicial para adentrarse más sobre el funcionamiento de este poder del Estado.

Como magistrado de la niñez, el doctor Trovatto les aseguró que los jueces trabajan de manera denodada por impartir justicia de manera imparcial y destacó que el Sistema de Justicia aboga por proteger el interés superior del niño.

Al término de la charla la profesora María Elena Taboada, quien acompañó a los niños en la visita, destacó el valor de este encuentro de sus alumnos con un magistrado, ya que los mismos siempre le manifiestan que desean saber cómo afrontar algunos conflictos que se pueden llegar a suscitar en el entorno familiar o educativo. Además, consideró valiosa la charla, ya que están los alumnos fueron informados acerca de diversos puntos que servirán de base para varios temas a ser enfocados dentro de la malla curricular.

Noticias Relacionadas