Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2016

EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Toman juramento a magistrados y agente fiscal

En la fecha la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, y los ministros, vicepresidente primero, doctor José Raúl Torres Kirmser, y la vicepresidenta segunda, doctora Miryam Peña Candia, tomaron juramento de rigor a 13 magistrados y un agente fiscal. Los mismos desempeñarán sus funciones en distintas circunscripciones judiciales del país. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio.

La titular del máximo tribunal del país, doctora Alicia Pucheta, se dirigió primeramente a los jueces de Paz, a quienes recordó que son el primer acceso a la justicia de las personas e instó a atenderlas con empatía.

A los jueces de Primera Instancia les exhortó a cumplir los plazos procesales, y a los de Apelación a continuar con el control de las labores de los de primera instancia.

Los magistrados desempeñarán funciones en las circunscripciones judiciales de Paraguarí, Itapúa, Guairá, Caazapá, Concepción y Amambay.

El juramento se realizó con base en el siguiente considerando:

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. INOCENCIA ALFONSO DE BARRETO, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Paraguarí.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. CRISTINO YEZA ARAÚJO, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia y de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al DR. ANTONIO RAMÓN ÁLVAREZ ALVARENGA, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral – Circunscripción Judicial de Paraguarí.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. CARLOS GUILLERMO REHNFELDT ARIAS, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral – Circunscripción Judicial de Guairá.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. CENEN LUIS CASCO OVIEDO, como Miembro del Tribunal Electoral – Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. ÓSCAR CANTERO ZARZA, como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y Niñez y Adolescencia – Circunscripción Judicial de Concepción.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA ZUNILDA FLEITAS DE VILLALBA, como Jueza de Primera Instancia en lo Laboral – Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. HUGO IGNACIO RÍOS ALCARAZ, como Juez en lo Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Paraguarí.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. CARLOS BERNARDINO ALVARENGA GROSS, como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de la Niñez y Adolescencia de Pedro Juan Caballero – Circunscripción Judicial de Amambay.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. HERNÁN AMÉRICO CENTURIÓN GIMÉNEZ, como Juez Penal de la Adolescencia de Horqueta – Circunscripción Judicial de Concepción.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. RENÉ CARLOS VALIENTE VALENTE, como Juez de Paz de Paso Barreto – Circunscripción Judicial de Concepción.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. FÁTIMA CONCEPCIÓN FLEITAS ROLÓN, como Jueza de Paz de Concepción – Circunscripción Judicial de Concepción.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. CRISPÍN ZORRILLA DUARTE, como Juez de Paz de Carlos Antonio López – Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABG. MIRTHA GRACIELA CONCEPCIÓN ORTIZ GÓMEZ, como Agente Fiscal Penal – Área Asunción – Fiscalías Barriales.

Noticias Relacionadas