Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2016

DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE DERECHO

Conversatorio sobre el Sistema de Ética Judicial

En el marco de las socializaciones del código de ética para funcionarios judiciales, se llevó a cabo el pasado viernes 27, en el Colegio La Providencia, un conversatorio con el tema “Presentación del Sistema de Ética para funcionarios del Poder Judicial”. Estuvo dirigido a los alumnos del quinto y sexto año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

La actividad fue desarrollada con el objetivo de facilitar la comprensión de la estructura y el funcionamiento del Sistema Judicial, así como proporcionar herramientas para el análisis crítico del Sistema de Justicia.

En la ocasión las doctoras Florinda Rojas Rivas, vicepresidenta segunda del Tribunal de Ética, y Noelia Centurión, jefa del Área de Denuncias de la Oficina de Ética Judicial, fueron las encargadas de disertar sobre el contenido del Código de Ética Judicial, destacando que tiene como función contribuir con la existencia de un Poder Judicial sustentable en sólidos valores y virtudes éticas, indispensables para la credibilidad y confianza en el Sistema de Justicia de la República del Paraguay.

Terminada la exposición los más de 100 alumnos participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y generaron un debate bastante nutrido en relación a los valores propuestos por el sistema.

En la ocasión fue repartido de manera gratuita el manual del Código de Ética Judicial para funcionarios.

Noticias Relacionadas