Martes 23 de Abril de 2024 | 18:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2016

AUTORIDADES DE LA CIRCUNSCRIPICIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Toman juramento a nuevos facilitadores del interior

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia realizó días pasados el acto de juramento de nuevos facilitadores judiciales en la Circunscripción Judicial de Itapúa. Cabe destacar que la actividad tuvo lugar en la sede de la Casa Parroquial de la ciudad de Tomás Romero Pereira.

El programa coordinado por la dependencia tiene por objeto optimizar el acceso a la justicia mediante la capacitación de líderes barriales en las Circunscripciones Judiciales del interior.

Será mediante una serie de talleres y charlas que inducen al facilitador a brindar apoyo a las personas de bajo recurso que quieran realizar una denuncia.

Durante la toma de juramento a los nuevos facilitadores del distrito de Tomás Romero Pereira se contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, y del juez de Paz de la zona, abogado Hugo Damasio Osorio Pedroso.

Posteriormente se realizó una charla de capacitación sobre las 100 Reglas de Brasilia con énfasis al Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad y la Acordada 633/10.

Cabe mencionar que la actividad se llevó a cabo en la Casa Parroquial de la ciudad de Tomás Romero Pereira, Circunscripción Judicial de Itapúa, encabezada por la Corte Suprema de Justicia a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Noticias Relacionadas