Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2016

EN LA ASOCIACIÓN RURAL DEL PARAGUAY

Coordinación de trabajos entre Marcas y Señales con la ARP

En la tarde de este lunes se llevó a cabo una coordinación de trabajos entre directivos de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia y la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La reunión se realizó en vista a la próxima implementación de la reinscripción y digitalización del sistema informático.

El encuentro se desarrolló en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con presencia de los directivos del gremio. Estuvieron el presidente, doctor Luis Enrique Villasanti Kulan; el vicepresidente primero, doctor Manuel Riera Escudero; y el vicepresidente segundo, doctor ingeniero agrónomo Nicolás Burró Sarubbi. Así también, funcionarios de la dependencia judicial que están en convenio con esa entidad.

El doctor Arnaldo González Villalba, director de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, manifestó la labor que se viene realizando con respecto al marco de trabajo en conjunto con la ARP. “En este momento nosotros ya estamos preparados para iniciar la digitalización. Aumentamos nuestro equipo y habilitamos por acordada ocho nuevas oficinas en el interior de la república; en Paraguarí, Misiones, Encarnación, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Coronel Oviedo, Concepción y Villa Hayes”.

Además hizo mención del otorgamiento al usuario ganadero de un título de propiedad que le va a servir tanto a nivel nacional como internacional.

Se tiene fijado este martes 2 de agosto para la inauguración institucional de la reinscripción, en la plenaria de la Corte Suprema de Justicia. Posteriormente se realizaría un lanzamiento oficial del mismo.

De esta manera se da continuidad a los procesos relacionados a la implementación de la reinscripción y digitalización del sistema informático de la marca y señal de ganado, conforme a la Acordada  N° 887/2014 y su ampliación N° 1026/2015.

Noticias Relacionadas