Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2016

ESTUDIANTES VISITARON PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Conocieron valor histórico y jurídico del Museo de la Justicia

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este, de la capital del Alto Paraná, visitaron el Palacio de Justicia de Asunción, interesados en conocer el valor jurídico e histórico del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, que contiene casi medio siglo de historia del Paraguay y de América Latina.

Con el propósito de conocer el contenido del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, universitarios de la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Este, de la capital esteña, visitaron hoy la dependencia de la sede judicial de Asunción.

La licenciada Elina Aguirre explicó a los futuros abogados la importancia del valor histórico y jurídico de la dependencia, creada por la Corte Suprema de Justicia con el propósito de promover la recuperación de la memoria histórica ciudadana y como instrumento eficaz para impulsar la educación en valores.

Asimismo, el actual decano de la universidad, abogado Lulio Gamarra, víctima de la dictadura militar de la época, expuso  las nefastas experiencias vividas en su lugar de detención y alentó a los alumnos a luchar contra todo tipo de régimen que atente contra los derechos humanos.

Los visitantes aprovecharon la ocasión para observar fotografías, láminas, documentos que guardan relación con las víctimas de la dictadura militar stronista.

Noticias Relacionadas