Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2016

CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Titular de la Corte participó de acto en la Senadis

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa, en su carácter de presidenta de la máxima instancia judicial, participó en la fecha de un acto oficial realizado en las instalaciones de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, además de otras importantes autoridades estatales.

En la ocasión el Primer Mandatario entregó al titular de la Senadis, Diego Samaniego, dos buses acondicionados para el traslado de personas con discapacidad, quienes acuden periódicamente a la sede central de la institución para realizar sus tratamientos de rehabilitación.

Por su parte, el encargado de la Senadis destacó las políticas de inclusión que son ejecutadas por las diferentes instituciones públicas, entre ellas la Corte Suprema de Justicia.

La actividad se llevó a cabo en el patio del local de la mencionada secretaría, ubicado en las calles Yerutí y Jacarandá de la ciudad de Fernando de la Mora. Asimismo, en la oportunidad tuvo lugar también la firma de convenios interinstitucionales entre la Senadis y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con el fin de elaborar planes de proyectos para elaborar reformas que contribuyan a la formación de las personas con discapacidad.

En este contexto se suscribió también otro convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF), para la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Participaron también del acto la secretaria Anticorrupción, Soledad Quiñónez, y la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

Noticias Relacionadas