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09 DE JUNIO DE 2016

DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES

Realizaron curso taller de planificación estratégica

Con el objetivo de crecer y fortalecerse a nivel institucional se desarrolló el Curso Taller de Planificación Estratégica de la Dirección de Estadísticas Judiciales. De la jornada participaron los señores ministros de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña Candia y doctor José Raúl Torres Kirmser.

Fabiana López, directora de la Dirección de Estadísticas, inició la jornada manifestando que “esta actividad tiene por objetivo realizar un diagnóstico sobre la actual situación de las estadísticas judiciales de manera a desarrollar un plan estratégico y líneas de acción para el cumplimiento de un trabajo ordenado y eficiente”.

La ministra Miryam Peña Candia resaltó la labor de la dirección y el sentido de fortalecer las funciones a través de una hoja de ruta realizada en colaboración de todos los participantes. Mientras que el ministro José Raúl Torres Kirmser valoró la importancia de la capacitación y el objetivo a ser cumplido. 

La actividad estuvo a cargo de los facilitadores Cynthia Bendlin y José De Doménico. Por su parte Bendlin señaló que “este es un taller de capacitación sobre la dirección de estadísticas judiciales que incluye también a antecedentes judiciales, y por nuestra parte está apoyar en el aprendizaje de lo que es nuestra identidad, de lo que somos y de lo que tenemos que ser, de los valores y principios que forman parte esencial de nosotros”.

Los temas abordados durante el curso hicieron hincapié en las expectativas de los participantes con respecto a la dependencia judicial. Así también, a una capacitación en la elaboración de análisis de roles y funciones de la misma, en el marco de la identidad institucional del Poder Judicial.

Además, entre otros puntos, se tocaron la creación del diagnóstico de aspectos estratégicos internos y externos; los diseños del plan operativo y del mecanismo de monitoreo del mismo. Posteriormente, la realización de una evaluación del curso-taller. 

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