Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2016

UNIVERSITARIOS DE CAAZAPÁ VISITARON SEDE JUDICIAL

Instruyen sobre derechos de la propiedad intelectual

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Guairá filial Caazapá llegaron hasta el Palacio de Justicia de Asunción para conocer las funciones de las distintas dependencias de la institución, con principal énfasis en leyes de Derecho de la Propiedad Intelectual. La actividad fue desarrollada por la máxima instancia judicial a través de la Secretaría de Educación en Justicia.

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta", los universitarios realizaron un circuito guiado por varias instalaciones de la sede judicial, a los efectos de conocer reparticiones como la Mesa de Entrada Jurisdiccional, Atención a Víctimas, Mediación, Quejas y Denuncias y, finalmente, la Dirección de Facilitadores Judiciales.

Posteriormente, asistieron a una charla con la directora de Derechos de la Propiedad Intelectual, Gabriela Talavera, quien instruyó a los alumnos sobre la materia, enfocando específicamente la observancia en las materias Civil y Penal.

Durante el diálogo con los futuros profesionales la doctora Talavera refirió que con la ley se protegen los intereses de los creadores al ofrecerles prerrogativas en relación a sus creaciones. También les explicó que la materia se relaciona con las creaciones de la mente, como por ejemplo invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

Así también, abordó el tema que se refiere a las falsificaciones de distintos productos que se llevan a cabo en nuestro país, a lo que mencionó que Paraguay se caracterizó siempre por combatir la piratería y que prueba de ello es la elevada estadística de sentencias judiciales existentes al respecto.

Finalmente la doctora Talavera resaltó que a través de la mencionada dirección se realizan constantes seminarios, talleres y conferencias para capacitar a magistrados y auxiliares de justicia en pos de una actualización constante sobre la materia.

Noticias Relacionadas