Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2016

ACUERDO ENTRE LA CORTE Y MUNICIPALIDAD LOCAL

Inician gestiones para que MRA cuente con sede judicial

En la víspera el ministro superintendente de la Circunscripción de Central, doctor Sindulfo Blanco, y la intendenta de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, firmaron un acuerdo interinstitucional para la habilitación de un juzgado de Primera Instancia y Tribunal de Apelaciones multifueros en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Además estuvieron el gobernador de Central, Blas Lanzoni, concejales e invitados.

La actividad desarrollada en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso contó con la presencia de Miguel Gavilán, de la Coordinadora de Abogados de Mariano Roque Alonso, quien agradeció al ministro Blanco por mostrarse abierto y atento a las inquietudes de los abogados de la mencionada localidad.

La intendenta, Carolina Aranda, también agradeció la apertura del ministro para realizar las gestiones correspondientes. El gobernador de Central, Blas Lanzoni, destacó que la firma de este acuerdo tiene especial importancia ya que realzará la ciudad y mejorará la atención judicial en el distrito.

Por su parte, el ministro Sindulfo Blanco dijo que la futura habilitación de estos juzgados también supondrá el desarrollo de la ciudad, ya que esto implicará la instalación de una estructura judicial que conllevará la movilización de todos los operarios judiciales.

Además, destacó que el Poder Judicial continúa trabajando en su descentralización e independencia por medio de la administración de sus propios recursos en cada Circunscripción.

Blanco agregó que se han construido ocho Palacios de Justicia y más de 40 sedes de Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz en los últimos tiempos.

El acuerdo consiste en un compromiso entre la Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de Mariano Roque Alonso para la realización de los trámites administrativos dentro del ámbito de sus funciones institucionales.

Por medio del compromiso, la mencionada municipalidad asume el compromiso de gestionar y dar provisión del predio adecuado que será destinado a la construcción de las futuras sedes edilicias de las distintas reparticiones judiciales.

La habilitación de este juzgado se da en el marco de mejorar el acceso a la justicia y pretende no solo atender las necesidades de los habitantes del distrito sino también de los operarios y usuarios de justicia de ciudades aledañas.

Noticias Relacionadas