Martes 16 de Abril de 2024 | 08:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE CORDILLERA

Conversatorio en el fuero de la niñez y la adolescencia

En el Palacio de Justicia de Caacupé se realizó un conversatorio con el fin de “Optimizar el Servicio de Justicia en el Fuero de la Niñez y la Adolescencia”, actividad organizada por la Coordinadora de la Comisión de Capacitación Ad Honórem de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

La actividad fue encabezada por los miembros del Tribunal de la Niñez y la Adolescencia a los efectos de fortalecer la red de atención judicial a los niños y adolescentes de la Cordillera.

El abogado Víctor Fretes Ferreira, quien preside el tribunal, dio las palabras de apertura a la actividad, agradeciendo la asistencia de los presentes e incentivando a deshacer formalidades y abrirse tanto entre profesionales como para el público.

La doctora Rosa Yambay Giret, miembro del Tribunal de la Niñez y la Adolescencia y coordinadora de esta comisión, expresó que se debatieron varios puntos, entre ellos se expresó la necesidad de desarrollar jornadas de capacitación de medidas cautelares, la importancia de contar con un directorio de todos los operadores de justicia con los datos necesarios para facilitar la comunicación.

También todos los presentes resaltaron el trabajo en equipo que realizan los profesionales de Cordillera y la urgencia de dar un destino efectivo a los recursos para la realización de los trámites necesarios en el fuero de la niñez y la adolescencia.

Asimismo, expresó que se habló de la necesidad de elaborar un protocolo de intervención para los casos de maltrato con intención de dar respaldo efectivo a los niños en su comunidad, sin que estos tengan la necesidad de salir de la misma, activando la red de protección. También se habló de la conformación de un equipo asesor de justicia especializada y potenciarlo, ya que hasta la fecha este es multifuero.

Estuvieron presentes en la actividad jueces de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia y Penal de la Adolescencia de Cordillera, jueces de Paz de Cordillera, defensores públicos y la fiscala de la Niñez y la Adolescencia.

Noticias Relacionadas