Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

12 DE JUNIO DE 2016

SE CELEBRA EN LA FECHA

Conmemorarán el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se conmemora todos los años el 12 de junio. Este día fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de niños y niñas que deben trabajar para sobrevivir sin poder acceder a derechos básicos.

Este año el Día Mundial contra el Trabajo Infantil está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.

“El trabajo infantil no tiene cabida en mercados que funcionen bien y estén bien regulados, ni en ninguna cadena de producción. El mensaje de que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia fue confirmado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actuando juntos, podemos hacer del futuro del trabajo un futuro sin trabajo infantil", sostuvo Guy Ryder, director general de la OIT.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio