Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2016

CONOCIERON TIPOS DE VIOLENCIA DE QUE PUEDEN SER VÍCTIMAS

Niños y jóvenes de Tobatí participaron de charla educativa

Trescientos niños y jóvenes del Colegio Nacional Domingo Martínez de Irala de la ciudad de Tobatí participaron de una charla educativa en que conocieron las funciones de los jueces del fuero de la Niñez y compartieron experiencias relacionadas a la violencia doméstica. La actividad estuvo a cargo de los jueces, de la Niñez y la Adolescencia, abogado Víctor José Yaharí Cousirat y la jueza de Paz de la ciudad de Tobatí, abogada Luz Gaona de Ortega.

Los trescientos niños y jóvenes del Colegio Domingo Martínez de Irala de la ciudad de Tobatí participaron de una jornada de charlas donde se mostraron muy interesados en las informaciones proporcionadas por los profesionales. El abogado Víctor José Yaharí Cousirath explicó las funciones de los jueces de la Niñez y la Adolescencia y habló acerca de la responsabilidad penal del adolescente.

En la charla, la abogada Luz Gaona de Ortega explicó los tipos de violencia de los que pueden resultar víctimas niños, jóvenes y las personas adultas; de ese modo presentó varios ejemplos, como los acosos por mensajes de texto, los celos enfermizos de las parejas, las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.

Así también explicó las funciones que cumple como jueza de Paz en la ciudad de Tobatí e instó a los jóvenes a respetar y valorar a sus padres o tutores, explicando con ejemplos reales los derechos y las obligaciones que tienen hacia los mismos.

Finalmente, el director de la institución, doctor Luis Alberto Benítez, agradeció la presencia del Poder Judicial a través de sus representantes y se manifestó muy satisfecho por la jornada desarrollada.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio