Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2016

MINISTRO BAJAC SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE LA CÁMARA BAJA

Reunión sobre funcionamiento de Sindicatura de Quiebras

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, para tratar el funcionamiento de la Sindicatura General de Quiebras y los ejes de gerenciamiento del presupuesto para la autonomía.

Durante la reunión el ministro Miguel Bajac y el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, trataron los ejes para el gerenciamiento del presupuesto para la autonomía y autarquía presupuestaria de la Sindicatura General de Quiebras, en el cumplimiento expreso de la Ley 4870/1.

La autoridad judicial mencionó el interés de la Corte de que la Sindicatura funcione de manera independiente. Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez dijo que instará a sus colegas en el marco del cumplimiento de la ley para la independencia de la Sindicatura de Quiebras.

Asimismo, asistieron al encuentro el diputado Carlos Núñez Salinas, el síndico General de Quiebras, doctor Ricardo Pane Mazó, y la coordinadora de la Implementación de la Dirección General de Fiscalización y Registro de Propiedades, licenciada Liz Pereira.

Cabe mencionar la función principal de la Sindicatura General de Quiebras, que es administrar y realizar los bienes de las personas físicas o jurídicas que sean declaradas en quiebra, y también liquidar, pagar deudas y funciones citadas en la ley mencionada.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio