Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2016

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Conversatorio de directrices de la OEA y 100 Reglas de Brasilia

En la víspera se realizó el Conversatorio socializador de directrices de la OEA y 100 Reglas de Brasilia, organizado por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia. La actividad contó con la disertación de los jueces doctor Alejandro Peña y la doctora Lourdes Piñeiro.

En la ocasión, la licenciada Patricia Gally, coordinadora de la oficina de Facilitadores Judiciales, dio la bienvenida al conversatorio, que tuvo como fin socializar temas relacionados con las 100 Reglas de Brasilia y los indicadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El doctor Alejandro Peña manifestó que “ser facilitador judicial conlleva una serie de prerrogativas, es un status social en donde dejan de ser ciudadanos comunes con una institución que está dando sus primeros pasos en estos diez años en el país y con mucho orgullo”. Además, destacó las implicancias de las labores del programa en las diversas municipalidades de país.

La charla tuvo lugar en la Sala de Conferencias N° 1, del Octavo Piso, de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. Estuvieron presentes magistrados y facilitadores judiciales de la región.

Se menciona que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales tiene como ministro responsable al doctor Miguel Óscar Bajac Albertini. De esta manera, siendo un programa nacional del Poder Judicial, dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la Justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio