Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2016

XXII ENCUENTRO ANUAL DE PRESIDENTES Y MAGISTRADOS DE TRIBUNALES

Ministros de Corte participan de encuentro internacional

La Suprema Corte de Justicia de la nación mexicana es sede del XXII Encuentro Anual de Presidentes y Magistrados de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina. La vicepresidenta de la máxima instancia judicial, Miryam Peña, y el ministro Luis María Benítez Riera participan del encuentro que se extenderá hasta el 18 del corriente mes.

En representación de Paraguay, los ministros de la máxima instancia judicial doctores Miryam Peña y Luis María Benítez Riera participan del encuentro anual, que tiene la finalidad de permitir a los asistentes expresar puntos de vista y compartir experiencias, en un ambiente de camaradería, sobre temas cruciales para el fortalecimiento del estado de derecho en Latinoamérica

Participan del encuentro representantes de 17 países, jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte de Justicia del Caribe. Durante el mismo se analizan los retos y las perspectivas para la justicia constitucional en los países de América Latina.

El XXII Encuentro Anual de Presidentes y Magistrados de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina cuenta con la participación de la Corte Constitucional de los Tribunales de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras, además de Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como de jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Corte de Justicia del Caribe, junto con especialistas en el campo del derecho constitucional y convencional.

Especialistas en estas ramas abordan temas referentes al debido proceso, el control de convencionalidad desde la práctica, la inejecución y comunicación de sentencias, así como los mecanismos de los tribunales constitucionales para cumplimentar las resoluciones.

El evento, que se realiza cada año desde 1993, es coordinado por la Suprema Corte mexicana y la Fundación Konrad Adenauer y tiene por objetivo mantener una estrecha colaboración entre magistrados, ministros y cortes de derechos humanos para garantizar el estado de derecho en América Latina.

Noticias Relacionadas