Martes 23 de Abril de 2024 | 17:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2016

IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA PARA REGISTRO DE JUICIOS ORALES

Reunión sobre implementación de soporte audiovisual

Esta mañana, en la Sala de Videoconferencias de la Corte Suprema de Justicia, se dio inicio a una capacitación dirigida a los técnicos de la Dirección de Tecnología, los encargados de las Áreas de Informática de los Tribunales de Ciudad del Este, Encarnación y Central, así como los responsables de las Salas de Juicios Orales. El encuentro tiene por finalidad implementar la Resolución N° 759 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia, a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional administrado por la Dirección de Planificación y Desarrollo, ha adquirido la solución tecnológica CICERO que permite dar soporte electrónico a las audiencias, introduciendo prestaciones de indexación y catalogación, que permitirá que las audiencias que se desarrollen en el marco de los juicios orales, en las Salas de los Tribunales de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo, Luque y Pedro Juan Caballero, tengan su registro electrónico, en soporte de audio y video, la gestión automática de las actas y la preservación en el tiempo de la actuación jurisdiccional, la cual podrá ser accedida vía web por las partes a lo largo del proceso judicial.

El ingeniero Rodrigo Blasco, representante de XTREAM, empresa proveedora la de la solución tecnológica, señaló que durante la semana de capacitación se realizará además la implantación del sistema. La capacitación incluirá igualmente a los Operadores de los Juzgados de Sentencia, quienes serán los usuarios finales de la aplicación tecnológica.

La herramienta, además de implementar el documento digital de la audiencia, agilizará la consulta de los magistrados en el proceso de sentencia y eventuales recursos posteriores, eliminando el requerimiento de acceso al soporte escrito, lo que facilitará enormemente el análisis y la facilidad de situarse en lo ocurrido por medio de las imágenes que recrean exactamente la audiencia, y las diferentes intervenciones.

La implementación de la solución está a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información de la CSJ, tanto en Asunción como en los tribunales y juzgados en los cuales se ha resuelto la implantación.

 

 

 

Noticias Relacionadas