Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2016

PROYECTO EDUCATIVO “CONOCIENDO MI CIUDAD”

Alumnos visitaron la sede judicial de Cordillera

Una comitiva de 20 alumnos del tercer grado de la modalidad Escuela del Futuro visitó la sede del Poder Judicial de Caacupé, en el marco del proyecto “Conociendo mi ciudad”, recorrieron las instalaciones y visitaron varias dependencias con el acompañamiento de padres y maestros. Magistrados y funcionarios recibieron a los alumnos.

Los estudiantes del tercer grado de la modalidad Escuela del Futuro llegaron hasta el edificio del Poder Judicial e iniciaron un recorrido por varias oficinas, entre ellas la Mesa de Información y Orientación Judicial Básica, Antecedentes Penales, la oficina de la presidencia, el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y el Tribunal de la Niñez y la Adolescencia.

El juez Víctor José Yaharí recibió en su despacho a los niños y acompañantes, quienes hicieron varias preguntas al magistrado, quien respondió a todas las consultas de los alumnos. Asimismo, la doctora Rosa Yambay Giret, en su despacho del Tribunal de la Niñez, recordó a los niños sus derechos y valoró la iniciativa de la institución y los maestros.

Posteriormente ingresaron a una de las salas de juicios orales, donde el juez Penal de la Adolescencia, Alberto Peralta Vega, explicó la función de este fuero, así también habló acerca de la utilidad de la sala de juicios orales.

Para finalizar la visita, el juez recordó a los niños las obligaciones que deben cumplir aparte de reclamar sus derechos. Los docentes agradecieron la recepción y valoraron la atención recibida.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio