Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JUNIO DE 2016

EN EL MARCO DEL MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Profesionales cooperativistas del Chaco visitaron sede judicial

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia recibió esta mañana la visita de profesionales del ámbito cooperativo de la ciudad de Filadelfia. Los visitantes conocieron distintas dependencias del Palacio de Justicia de Asunción, con la finalidad de observar la calidad del servicio y el trabajo en equipo que puedan servir para fortalecer el cooperativismo.

Profesionales de la Academia de Liderazgo Cooperativo de la ciudad de Filadelfia, integrantes de las Cooperativas Multiactiva Fernheim y Neuland Ltda., se interiorizaron de las distintas funciones de las dependencias del Poder Judicial que brindan diversos servicios al usuario de  justicia.

Los visitantes hicieron un recorrido por las dependencias: Mesa de Entrada Jurisdiccional, Oficina de Atención Permanente y la Dirección de Mediación. Asimismo, los profesionales valoraron el sistema de Judisoft, que permite la celeridad en los procesos, y el servicio de mediación, que evita los trámites que muchas veces resultan costosos y permite abreviar los procesos.

Posteriormente pudieron conocer el proceso de un juicio oral y público, ocasión en que dialogaron con las juezas de Liquidación y Sentencia Isabel Meza y Nancy Adorno, quienes les hablaron acerca de cómo se desarrolla el proceso penal.

El profesor Albert Dyck, quien acompañó a los profesionales, refirió que la visita fue muy positiva ya que llevan una impresión bastante distinta de la que conocían a través de los medios. "Observamos y valoramos cómo trabajan y lo suficientemente definidas que son las competencias. Llevamos una impresión bastante positiva ya que desconocían cómo se administra la justicia. Hemos visto muchos avances, sobre todo tecnológicos, que se desarrollan en pos de un mejor servicio a la ciudadanía", puntualizó el docente.

Noticias Relacionadas