Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2016

RECIBIERON INFORMACIÓN ACERCA DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES

Funcionarios participaron de jornada de inducción

La Corte Suprema de Justicia, a través de su División de Inducción, dependiente del Departamento de Admisión de la Dirección de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, hizo una jornada de inducción dirigida a nuevos funcionarios, quienes recibieron información acerca de sus derechos y obligaciones.

Días pasados, en la sala de pruebas del Departamento de Admisión, ubicada en el noveno piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción, se llevó a cabo una jornada de inducción dirigida a 16 nuevos funcionarios contratados.

La actividad se realizó con el propósito de brindar información a los nuevos funcionarios, respecto de sus derechos y obligaciones, según lo establecido en las diversas Acordadas, Resoluciones y Actas emanadas del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Superintendencia.

En la apertura de la actividad, el jefe de la División de Inducción, Marcelo Jara Ramírez, destacó la importancia que reviste el proceso de inducción para que los funcionarios se comprometan a llevar a cabo su labor dentro de un contexto de ética profesional, observando día a día los valores consagrados en el Código de Ética para Funcionarios, de manera a brindar un servicio de excelencia a los profesionales y usuarios del sistema judicial.

Primeramente se exhibió un video institucional y luego se realizaron las exposiciones a cargo de los jefes, del Área de Consultas de la Oficina de Ética Judicial, de la División Licencias, y de la División Control Informático de Marcación, Alicia Velázquez, Widilfo Arévalo, y Oscar Aníbal Argüello, respectivamente.

Además Marcelo Jara habló sobre la “Inducción, 100 Reglas de Brasilia e Importancia del Legajo”, en tanto que del Capitán Pierre Álvaro Florentín, Jefe del Departamento de Prevención y Seguridad, y del Capitán Luis Alberto Medina, Auxiliar de dicho departamento disertaron acerca de la “Prevención y Evacuación en caso de Siniestros”.

Noticias Relacionadas