Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2016

DIRIGIDO A JUECES DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Y LABORAL

Tercer módulo sobre Trabajo Infantil y Acceso a la Justicia

Prosiguiendo con las capacitaciones en la aplicación de las normas nacionales e internacionales sobre “Trabajo Infantil y Acceso a la Justicia”, en la tarde de este viernes se desarrolló el tercer módulo dirigido a jueces de la Niñez y Adolescencia y Laboral. La disertación estuvo a cargo de la doctora Gloria Fretes, quien habló sobre la “Guía Interinstitucional para la atención a trabajadores menores de 18 años”.

La capacitación es organizada por el Centro de Entrenamiento del Poder Judicial (CIEJ) con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos, de la que participaron magistrados de los fueros Laboral y Niñez de Capital e interior del país.

La doctora Gloria Fretes, defensora pública, estuvo desarrollando la “Guía Interinstitucional para la atención a trabajadores menores de 18 años”. Es decir, “cómo las diversas instituciones públicas pueden trabajar en forma coordinada cuando se presentan casos de trabajadores adolescentes e infantil, ante qué instancias hay que denunciar y qué procedimientos hay que seguir en lo laboral”.

El encuentro se llevó a cabo en el Aula 1 del Centro de Entrenamiento del CIEJ del Palacio de Justicia de Asunción.

Se menciona que el objetivo de estas jornadas es fortalecer las capacidades de los operadores de justicia en los temas sobre trabajo infantil, el criadazgo y el marco normativo vigente para la toma de decisiones en los casos judiciales atendidos periódicamente.

Noticias Relacionadas