Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2016

ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO SINDULFO BLANCO

Inauguran nueva sede del Juzgado de Paz de Mbaracayú

En el marco de la política de mejorar el acceso a la Justicia llevada adelante por la máxima instancia judicial, días pasados fue inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de la localidad de Mbaracayú, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La actividad contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de esa Circunscripción Judicial, doctor Sindulfo Blanco.

En el acto de inauguración del nuevo Juzgado de Paz de Mbaracayú, el ministro del máximo tribunal de la República doctor Sindulfo Blanco destacó que la cooperación entre instituciones puede resultar exitosa cuando estas tienen como propósito satisfacer las necesidades de seguridad jurídica y una mejor convivencia  social de las comunidades que influencian.

La autoridad judicial remarcó que proyectos de esta envergadura se pueden lograr cuando las autoridades cuentan con voluntad política, y practican el gerenciamiento proactivo y dinámico.

Por su parte, el presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González Sánchez, agradeció la presencia del ministro Blanco y valoró la cooperación de la intendencia de esta localidad para la concreción de la sede.

En tanto que el intendente de la ciudad del Mbaracayú, Edir Lemen, explicó que lo que se pretende es establecer mejores oportunidades de acceder a los servicios jurisdiccionales, ya que ello traerá beneficios a la ciudadanía.

Participaron igualmente de la actividad el juez de Paz de Mbaracayú, Justo Aguilar; el titular de la Junta Municipal, Francisco Gayoso; e invitados especiales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio