Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2016

EQUIPO TÉCNICO Y PROFESIONALES CAPACITADOS DEL ÁREA

Verifican instalaciones del Centro Educativo de Itauguá

La Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia procedió el pasado viernes a la verificación de las instalaciones edilicias actuales del Centro Educativo de Itauguá, a fin de elevar un informe con las recomendaciones técnicas necesarias a la máxima instancia judicial del país. La actividad estuvo a cargo de la arquitecta Patricia Livieres y un equipo de profesionales capacitados en el área, quienes acompañaron a las autoridades judiciales.

El equipo de trabajo encabezado por la arquitecta Patricia Livieres llegó hasta el Centro Educativo de Itauguá con el objetivo de realizar una revisión del sistema de seguridad, instalaciones edilicias de nuevos pabellones, además de la capacidad del sistema eléctrico existente y en proceso de montaje.

Posteriormente, los informes realizados por la dependencia serán elevados a la Corte Suprema de Justicia, a fin de dar conocimiento sobre el actual estado en que se encuentra el centro correccional de menores. Así también, contará con recomendaciones técnicas necesarias para mejorar el ambiente en que se conviven los reclusos.

Autoridades de la Dirección de Infraestructura Física afirmaron que el predio cuenta con potencial para plantear un proyecto de puesta en práctica de los sistemas abiertos y semiabiertos que actualmente son utilizados por otros centros educativos del interior del país.

Cabe resaltar que el equipo técnico contó con el acompañamiento del ingeniero Édgar Pesoa y el arquitecto Edgardo Benítez.

Noticias Relacionadas