Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2016

EN EL CENTRO EDUCATIVO DE ITAUGUÁ

Realizan intervención profesional a menores

El pasado viernes 24 de junio profesionales de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia realizaron el relevamiento de datos relacionados a la situación penal de los menores en el Centro Educativo de Itauguá. Cabe mencionar que la actividad contó con la participación de psicólogos y trabajadores sociales forenses, entre otros.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, y la ministra Miryam Peña junto con profesionales de la Dirección Técnico Forense llegaron hasta el Centro Educativo de Itauguá para realizar un relevamiento de datos en relación a la situación penal con que cuenta cada menor de la correccional.

Para el efecto se contó con la participación y colaboración de psicólogos forenses, quienes indagaron aspectos relacionados al comportamiento de cada recluso; de trabajadores sociales forenses, a cargo de las relaciones familiares o tutores; y de médicos forenses, que realizaron una inspección médica a los menores del Centro Educativo.

Por su parte, la coordinadora de la comitiva profesional, doctora María Victoria Cardozo, expresó que el equipo profesional de la Dirección Técnico Forense dará prioridad y celeridad en cuanto a los estudios psicológicos y socioambientales realizados a los adolescentes infractores y remitir los relevamientos a los juzgados correspondientes de cada caso en particular.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio