Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2016

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

Convenio entre facilitadores y Secretaría de la Niñez

Esta mañana el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo una firma de memorándum de entendimiento con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, que tendrá como objetivo fortalecer y consolidar la cooperación entre las partes, mediante la implementación de programas, ejecución de proyectos y actividades relacionadas o derivadas de la políticas y planes estratégicos de cada institución, entre otros. La firma se llevó a cabo en el despacho del ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac.

“Nuestro objetivo es acercar la justicia a la gente, pues la cuestión de la niñez es una cuestión muy delicada, y estamos dispuestos a colaborar con nuestros facilitadores a los efectos de mediar en estos problemas. El objetivo de este gabinete es llegar a la gente, que la justicia llegue a la gente más pobre, a esos que no pueden llegar al Palacio de Justicia”, fueron las palabras del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac esta mañana en la firma del memorando de entendimiento entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia.

A su vez, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, agradeció al representante de la Niñez y Adolescencia la voluntad de trabajar conjuntamente para superar los diferentes retos y de la misma forma trabajar para disminuir la brecha de desigualdad existente en el país.

“Agradezco al ministro de la Niñez y Adolescencia por esta manifestación de voluntad y decisión de caminar juntos para asumir este reto y superarlo, de acortar esta gran brecha de desigualdad que existe en el país en lo que respecta al acceso a la justicia, fundamentalmente el tema sensible: la niñez; agradezco también la confianza hacia el Poder Judicial porque esta es una construcción de un puente de confianza”, indicó Zarza.

En tanto, el abogado Carlos Enrique Zárate Fleitas, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, señaló que “este convenio es una oportunidad clave de trabajar los temas de niñez y adolescencia, es necesario posicionarnos, y qué mejor manera que hacerlo a través del Sistema de Facilitadores Judiciales”.

Por último, indicó que en el Paraguay tenemos la primavera demográfica, ya que el 40% de la población lo constituyen los niños/as y adolescentes, una oportunidad única para el desarrollo, pero deben ir acompañados de políticas públicas claras en materia de protección y prevención para que sus derechos sean cumplidos.

Asimismo, estuvieron presentes el diputado Bernardo Villalba y el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay, doctor Julio César Cabañas Mazacotte.

Noticias Relacionadas