Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE CORDILLERA

Socializan acordada de acceso a justicia de personas vulnerables

Con la presencia del doctor Arnaldo Martínez Prieto se realizó en la sede judicial de Cordillera una jornada de socialización de la Acordada N° 1024/15, sobre Política de Acceso a la Justicia para personas mayores y con discapacidad. La actividad contó con la participación del doctor Ramón Martínez Caimén, vicepresidente segundo de la Circunscripción de Cordillera, y representantes de varias dependencias del citado Palacio de Justicia.

Con el objetivo de cumplir con las obligaciones establecidas en los instrumentos internacionales de protección de derechos humanos, así como la normativa jurídica del Poder Judicial con énfasis en las 100 Reglas de Brasilia, de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, se realizó la socialización de la Acordada N° 1024/15, a cargo del doctor Arnaldo Martínez Prieto, en la Circunscripción Judicial de Cordillera.

El disertante explicó la importancia del cumplimiento de la acordada con ejemplos concretos de situaciones vividas por las personas en situación de vulnerabilidad. “El problema no está en las personas con esta situación, sino que está en nosotros, debemos adaptarnos a la situación de estas personas”, manifestó.

La jornada contó con la presencia del vicepresidente segundo de la jurisdicción de Cordillera, doctor Ramón Martínez Caimén; jueces de Primera Instancia, jueces de Paz, actuarios judiciales y representantes de las oficinas de Recursos Humanos, Mesa de Información, Sala de Control, Servicios Generales, Seguridad, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio