Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2016

PANEL EN LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES

Combate de lavado de activos y financiamiento del terrorismo

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DTAIP) de la Corte Suprema de Justicia, el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos “San Francisco Javier” (ISEHF) organizaron en la tarde de éste martes un panel sobre Sistema Nacional de Combate de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. La disertación estuvo a cargo del intendente de Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Banco Central del Paraguay, licenciado Franklin Boccia.

De la charla participaron el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales, doctor Ángel Cohene; el director académico, doctor Enrique Mongelós Aquino; el director de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, abogado José María Costa; y el director académico del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos, doctor José María Cabral.

La jornada de capacitación dirigida a los magistrados se llevó a cabo en la sede central del gremio. En ese sentido, “la asociación y la secretaría de capacitación ponen a conocimiento de los presentes que se realizarán charlas y cursos en adelante en el local”, manifestó el doctor Enrique Mongelós.

Seguidamente, el abogado José María Costa remarcó la importancia de la capacitación tanto de los funcionarios como de los magistrados judiciales, destacando el acceso a la información pública como herramienta que sirve para la participación ciudadana y elemento de lucha contra la corrupción.

El licenciado Franklin Boccia presentó mediante diapositivas un panorama mundial a través de estándares sobre el tema a desarrollar en el panel y, posteriormente, el reflejo de todo ello a nuestras leyes y normativas con el sistema nacional de prevención y combate de lavado de dinero.

Noticias Relacionadas