Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2016

SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA

Presidenta de Taiwán destacó avance de la Justicia paraguaya

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país, concurrió hoy al Palacio de Justicia, donde mantuvo un encuentro con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. La ilustre visitante expresó su admiración porque mujeres juristas integren este órgano del Estado y por la reforma judicial que se está realizando.

El encuentro se dio en la sala de reunión del pleno de la Corte Suprema de Justicia, donde la presidenta, la doctora Alicia Pucheta de Correa, se encargó de dar la bienvenida a la mandataria taiwanesa, quien se encuentra de visita oficial en el Paraguay desde ayer.

 Durante el encuentro abordaron temas como el desarrollo de la justicia en el país, oportunidad en que la mandataria Tsai Ing-wen, expresó su admiración porque mujeres juristas integren el máximo tribunal de la República, situación que aún no se ha podido implementar en su país, según señaló.

Asimismo, manifestó su satisfacción por la implementación de la reforma judicial impulsada por la Corte Suprema de Justicia y sobre el punto solicitó una reseña del trabajo que está realizando y los avances que se hayan podido lograr al respecto.

Acerca del tema, el ministro Luís María Benítez Riera, integrante de la Comisión de la Reforma Judicial, informó a la presidenta Tsai Ing-wen que actualmente se están evaluando las leyes creadas desde 1989 hasta la fecha, de modo a realizar una verdadera reforma judicial conforme a las aspiraciones de la ciudadanía.

Todos los ministros presentes tuvieron la oportunidad de saludar y presentarse a la mandataria visitante, quien aclaró que no es jurista, pero sí una docente, y que es la primera mujer presidenta de Taiwán.

Estuvieron presentes en el encuentro, además de la presidenta Alicia Pucheta, los ministros Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes, Sindulfo Blanco, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña.

Al término del encuentro la doctora Pucheta entregó un presente a la ilustre visitante, consistente en una artesanía paraguaya. Tsai Ing-wen, quien llegó a la sede judicial en compañía de su comitiva, agradeció la atención recibida por las autoridades judiciales del Paraguay.

Noticias Relacionadas