Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2016

ENCUENTRO EN LIMA, PERÚ

Ministro Bajac en conferencia sobre Justicia Constitucional

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac participa en Lima, Perú, del encuentro internacional sobre derecho constitucional que se desarrolla en esa ciudad con participación de representantes de varios países.

El ministro Bajac mencionó la importancia que tiene el derecho constitucional en los países que está implementado para la solución de litigios existentes. En tal sentido  dijo que en nuestro país ha avanzado en acceso a Justicia principalmente en los sectores vulnerables como principio constitucional teniendo como centro a las personas.

Asimismo mencionó que "el Estado es demasiado chico para solucionar problemas grandes a nivel internacional y demasiado grande para solucionar conflictos pequeños que afectan a las personas”. Indicó además en su alocución que el diálogo es el principal método para la solución de conflictos entre los países y dentro del país.

El ministro Bajac señaló que las naciones deben apuntar al desarrollo sostenible para mitigar los efectos que produce el propio hombre en la naturaleza y así proteger el medio ambiente que es uno de los principios constitucionales que establece nuestra legislación que rige desde el año 1992.

Del seminario participan importantes juristas de América y Europa, que continuará hasta el próximo viernes.

Noticias Relacionadas