Miércoles 17 de Abril de 2024 | 20:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2016

SE REUNIERON EN FILADELFIA, CHACO

Mesa interinstitucional trató problemática del río Pilcomayo

Integrantes de la comitiva interinstitucional encabezada por la Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, mantuvieron una reunión de trabajo en el Hotel Florida de la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón. En la ocasión se presentaron informes referentes a la problemática del río Pilcomayo y se definen acciones a seguir. El ministro doctor Antonio Fretes es responsable de la dependencia judicial.

La mesa interinstitucional sesionó en el Chaco con la presencia de representantes de la Contraloría General de la República, Secretaría del Medio Ambiente, Fiscalía, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Fiscalía del Ambiente, entre otras instituciones, así como el juez Penal de Garantías de Villa Hayes, doctor Blas Cabriza, y el juez Penal de Garantías, Gaspar Antonio Rodríguez García, de la Circunscripción Judicial de Boquerón.

Durante la actividad se presentaron informes sobre la situación del río Pilcomayo. En la ocasión el director de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, Marcos Benítez, manifestó que el Poder Judicial está a disposición de la ciudadanía, y lo que se pretende es aclarar toda esta situación, pues destacó la importancia de socializar el problema para que todos ayuden a llegar pronto a una solución para el país.

Por su parte, el fiscal adjunto Jorge Sosa indicó que se debe investigar a los responsables de los hechos ocurridos en el Pilcomayo y ver el efecto que produce esto en la biodiversidad. En tanto que Roy Rodgers, director de la Contraloría General de la República, explicó que el organismo a su cargo toma la situación con preocupación y remarcó que se debe determinar si hubo o no un daño patrimonial, y recordó que un daño ambiental no se repara, no hay multa que la repare. “Queremos tener resultados en el tiempo más corto posible, la ciudadanía se lo merece”, puntualizó.

Noticias Relacionadas