Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2016

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Continúa capacitación sobre herramientas de mediación

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, dio inicio a la Segunda Capacitación sobre Herramientas de Mediación a Facilitadores Judiciales. Las actividades se extenderán durante toda la semana en las localidades dependientes de la Circunscripción Judicial de Concepción.

La capacitación a facilitadores judiciales se dio inicio ayer en la Casa de la Justicia en Concepción, Circunscripción Judicial de Concepción, y continuará el día de hoy en Belén.

La actividad proseguirá mañana en Loreto, mientras que el jueves la jornada se desarrollará en San Lázaro (Vallemí), finalizando el día viernes en los distritos de Yby Yaú, Azotey, Horqueta y Arroyito. Todos estos encuentros están enmarcados dentro de la primera etapa de las capacitaciones a desarrollarse.

Las charlas son dictadas por el encargado Ariel López Benítez, perteneciente a la Oficina de Mediación de la Circunscripción Judicial de Concepción, que está acompañado de los jueces de Paz de cada distrito.

Cabe destacar que los facilitadores judiciales se vinculan principalmente con los jueces de Paz de sus respectivas comunidades, quienes tienen un papel fundamental debido a su papel de capacitadores, que luego es retribuido al servicio de los sectores mas vulnerables.

Así también, los jueces de Paz apoyan y supervisan la labor de los facilitadores judiciales de cada zona.

Noticias Relacionadas